Aldo Sessa muestra Buenos Aires en Roma

La muestra Buenos Aires vista por Aldo Sessa quedó inaugurada en Roma, más precisamente en el Palazzo Venezia como puntapié de las acciones promocionales directas durante este segundo semestre del año.

La apertura oficial incluyó un espectáculo de tango y contó con la asistencia del Ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y del Presidente de la Filial Buenos Aires de la Asociación Hoteles de Turismo (AHT), Gastón Casoy.

“Aldo retrata el alma de Buenos Aires y hoy, en el contexto de Buenos Aires, es sentido común que haya también nueve fotos que evoquen los lugares del Santo Padre. A nosotros nos interesa particularmente el turismo cultural y con la exhibición de esta magnífica muestra aquí y luego en Amsterdam, París y Madrid la intención es también atraer más turistas a Buenos Aires.”, -dijo el Ministro Lombardi.

Por su parte, Aldo Sessa expresó: “Estoy honrado y feliz como porteño de estar acá. Sentimos el amor por Buenos Aires y es lindísimo hacerla ver, ya que es una ciudad simpática, gentil con la gente, muy cosmopolita y con grandes artistas.”

La exposición, de 56 obras, se montó en la Sala Regia del museo de Palazzo Venezia. Está dividida en cuatro secciones: Arquitectura y Paisaje; Teatro Colón; Tango y Santo Padre y fue organizada por Artifex Argentina con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Polo Museal de Roma y la dirección de Cultura del Arzobispado de Buenos Aires, entre otros.

La muestra incluye imágenes en blanco y negro de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad, por ejemplo las cúpulas de la Avenida de Mayo, las estaciones de Retiro y Once o el café Tortoni. Otro eje temático de la exposición es el dedicado al Papa Francisco, en el que pueden apreciarse fotos hechas por Aldo Sessa en los lugares que el cardenal Jorge Bergoglio solía frecuentar.

ACCIONES PROMOCIONALES INTERNACIONALES Y NACIONALES DEL SEGUNDO SEMESTRE 2013

Comienza el segundo semestre de promoción con re direccionamiento del plan promocional lanzado durante la primera reunión del Comité Interministerial con acciones directas de alto impacto dirigidas al público y con foco en el mercado nacional e internacional.

Las acciones directas de promoción en el mercado nacional y en el internacional cubrirán el 70% de la cuota total de las llegadas internacionales a la Argentina. Los mercados del interior en los que se realizará promoción durante este segundo semestre agendan 49 acciones en 15 provincias que son: provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Misiones, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

En el segmento de reuniones son 5 acciones internacionales en 5 países hasta fin de año: China, Estados Unidos, España, Colombia y México. En el mercado internacional, el tango será el eje más importante con acciones de alto poder de convocatoria.

“Generamos mayor cantidad de acciones directas con fuerte llegada en todos los mercados y unimos áreas transversales de gobierno en un trabajo conjunto y facilitador hacia las necesidades del sector en la Ciudad”, aseguró el Presidente del Ente Turismo y Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Link a la nota: hostnews.com.ar

Los comentarios están cerrados.